Concreción de Prácticas Profesionalizantes de los Estudiantes de 4to.Año del Profesorado de Educación Secundaria en Agronomía – ISFD San Miguel en la ERAGIA UNNE – Abril 2023.
Desde el día 17/04/2023 al 21/04/2023 y del 24/04/2023 al 28/04/2023, los estudiantes de 4to. Año del Profesorado de Agronomía organizados en dos grupos por semana, 13 estudiantes en la primera semana y 15 estudiantes en la segunda semana, inician sus PP Prácticas Profesionalizantes en la ERAGIA UNNE. Serán dos semanas intensivas donde tendrán la posibilidad de trabajar y aprender en los diferentes sectores didácticos productivos, a cargo de Profesionales de la UNNE. Será una experiencia única, muy valiosa y sobre todo necesaria para su formación en las prácticas agronómicas, forjando sus aptitudes y competencias en la actividad agropecuaria, para así poder lograr alcanzar ser Buenos y Competentes Profesionales en la Enseñanza de la Agronomía. Trabajarán de mañana en los sectores de ovinos, porcinos, tambo, avicultura, cultivos protegidos, cultivos regionales, forraje, industrias agrícolas, industrias pecuarias y maquinaria agrícola. A la tarde apicultura, cunicultura, horticultura, vivero y tambo.
Como parte de una acción de camaradería y agradecimiento los Estudiantes del ISFD San Miguel obsequiaron a la ERAGIA UNNE 11 especies Forestales Nativas en macetas recicladas: 4 Aspidosperma polyneuron (Palo Rosa) – 3 Holocalyx balansae (Alecrín) – 2 Apuleia leiocarpa (Grapia) – 2 Bastardiopsis densiflora (Loro Blanco).
La Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias afines (ERAGIA) inició su actividad educativa en 1920, instituto de nivel medio, se creó con la finalidad de cubrir uno de los tres niveles de enseñanza de las ciencias agropecuarias. Hoy en día es una Institución Referente en la Enseñanza de las Ciencias Agropecuarias, acumulando una vasta experiencia. Por todo esto se generó el gran interés por realizar las PP Prácticas Profesionalizantes en dicha Institución.
Muchas gracias por recibirnos y permitirnos la realización de PP al Director Ing. Agr. Juan Gustavo Samaniego y Vice-Director Ing. Agr. Rubén Albornoz, como así también a todo el equipo del personal Docente y no Docente de la ERAGIA UNNE, entre ellos Harald Forest y Néstor Quarín, personal de Administración, Cocina, etc. a todos ellos muchas gracias y bendiciones.
Y muy importante también el reconocimiento y agradecimiento al Intendente de San Miguel José Alberto Barreiro, por su gran apoyo a estas PP brindando el transporte para el traslado ida y vuelta a la ERAGIA; del mismo modo a su chofer y acompañante muchas gracias por su buena voluntad, predisposición, amabilidad y atención.